#BushbuckSolidario

Hoy en día es muy sencillo comprar una prenda de ropa: un par de clicks, la tarjeta y listo, en pocos días tienes el pedido en casa. Es tan fácil que ni nos planteamos que millones de personas tienen dificultades ya no para vestirse, si no para acceder a agua potable, medicinas o educación.

Desde Bushbuck no pretendemos arreglar el mundo, eso es cosa de todos, pero sí queremos poner nuestro granito de arena en el proceso.

Para ello nos hemos aliado con la Fundación Salvador Soler para donar un euro de cada pedido, independientemente del importe total del mismo. De esta forma colaboramos a distribuir riqueza a donde más se necesita.

La Fundación Salvador Soler tiene muchos proyectos de colaboración abiertos, pero particularmente hemos optado por colaborar en la parte de fomento y mejora de la educación en Benin. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!

La educación en Benín

La tasa de alfabetización del país se situó en un 42% en el año 2010, aunque se observa una gran diferencia en la tasa de alfabetización entre jóvenes varones y mujeres, con un 64% entre los jóvenes y un 42% entre las jóvenes de 15 a 24 años. 

La mujer y la educación

 La tasa bruta de escolarización en primaria (2005-2010) se situó en un 60,2% para las mujeres y un 81,8% para los hombres, aunque existe una gran diferencia en las diferentes zonas del país: en el sur de Benín esta cifra se sitúa en un 80% cuando en el norte (localización del proyecto) la tasa se reduce al 35%.

Las niñas: aún más difícil

 La situación de las niñas es aún más complicada, ya que tan solo 83 niñas por cada 100 niños acuden a la escuela. Esto provoca que solamente el 42% de las niñas entre los 15 y 24 años de edad sean capaces de leer y escribir con entendimiento (según datos del Banco Mundial).

Ellas y el trabajo

La escolarización de las mujeres en tercer grado se sitúa en un 19,8% (2005-2010). Esta situación dificulta la entrada de las mujeres en el mundo laboral y perpetúa su dependencia económica con respecto al hombre, factor clave para la desigualdad a la que está sometida la mujer.

Más información

Si quieres saber más sobre las actividades de la Fundación Salvador Soler te invitamos a que visites su página donde detallan las actividades llevadas a cabo dentro de cada uno de sus proyectos.

Y si quieres colaborar con una aportación extra, aquí tienes el enlace al formulario:

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat